jueves, 22 de diciembre de 2011

Humanidad.

El egoísmo y el ansia de poder son lo más terrible de esta existencia, lo que vuelve a hombres de la misma sangre unos contra otros, lo que nos lleva a crear e inventar armas y estrategias para aniquilarnos y lograr más y más de estos venenos que nos consumen en una espiral de egocentrismo. Nos llevan a odiar a aquellos que son diferentes a nosotros. Odiamos porque no conocemos; la ignorancia siempre ha sido mortal, hasta el punto de que somos una amenaza a nuestra propia especie. Nos horrorizamos cuando vemos un león cazando a una gacela, nos compadecemos de la suerte del pobre animal, pero sin embargo nos quedamos fríos cuando escuchamos el número de mujeres asesinadas en lo que va de año, el número de muertos en accidentes de tráfico, el número de personas sin hogar y sin trabajo, el número de niños que trabajan para que sus familias puedan comer, la cantidad de personas asesinadas impunemente en países sin posibilidad de defenderse de nosotros. Cazamos, como el león, pero no para alimentar nuestro cuerpo, sino para alimentar el poder que deseamos. 
Todas estas muertes, estos sufrimientos de los que han muerto y de los que siguen agonizando, nos son muy lejanos, parecen ajenos a nuestro entorno, como si no tuviera nada que ver con nosotros. Pero, ¿sabéis qué? ¡Todo está mucho más cerca de lo que esperáis! Abrid los ojos por el bien de la raza humana, no suspiráis por un samsung galaxy con tarifa plana de internet cuando en África, al día, se mueren una media de dos mil niños por desnutrición. ¿Qué significa eso? Se mueren 2000 niños de hambre, de sed, de no tener ni un mendrugo de pan que llevarse a la boca. 
Sí, como buitres esperando la extinción de otra vida inocente a causa de nuestras batallas por el poder, arrasamos con todo aquello que no nos pertenece como si lo hiciera por nacimiento. Dejad el egoísmo para las mentes secas, y convertid vuestra inteligencia en el potencial que salvará el mundo. 
Humanidad. Éso es lo que falta. 

lunes, 31 de octubre de 2011

Almost...

El dolor, la muerte, se pega en tu piel, se adhiere a tu ser, te consume con su irremediable quemazón. No hay escapatoria, no importa cuántas lágrimas derrames, no te limpiarás por dentro; no importa cuántas veces te duches, no te limpiarás por fuera; no importa cuántas veces grites, el dolor no se esfumará así de fácil.
La única manera de deshacerte por espacios indeterminados de tiempo de él, es ignorándolo. Cada vez, te visitará menos, y aunque nunca desaparezca, las visitas serán menos frecuentes y más llevaderas.
Mírame a mí; prácticamente libre de todo sufrimiento, excepto en esas escasas ocasiones en las que el sueño no me llega y el recuerdo del dolor me asalta en la oscuridad.
Soy casi libre, casi pura. Casi, pero no del todo.

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Love?

El amor no es para mí.
Soy demasiado fría, demasiado calculadora; mido cada paso que he de dar, no permito ni a un centímetro escaparse, no dejo que me alteren los papeles ni que decidan por mí. No me gusta depender de nadie, porque sé que algún día me defraudarán. No es un punto de vista muy optimista, lo sé, pero es realista. ¿Quién es la única persona que no te va a fallar nunca jamás? La respuesta es muy sencilla. Si aún no la sabes, deja que te guíe a ella:
La primera persona que te amó fue tu madre, en el mismo momento que supo de ti. Al menos, la gran mayoría. Si no es tu caso, entiendes por donde voy.
Ella formó una gran parte de tu vida, seguida de la otra persona a la que llevas en los recuerdos más frescos, aquella figura paterna que todos desean tener.
Después, con suerte o sin ella, tus hermanos. Te quieren, jamás lo dudes, y siempre te cuidarán.
Luego tus amigos, aquellos con los que te identificas en el noventa por ciento de tu vida; o en mi caso, en un diez por ciento. Más tarde, tu amado o amada, esa persona que parece entenderte casi por completo, que parece complementarse a ti. O en mi caso, que la amaba sin importar las diferencias.
Sea como sea, todo el mundo te quiere, pero siempre se quieren más a sí mismos, de una manera o de otra, por lo tanto te dejarán caer en algún momento, por breve que sea o por poca importancia que tenga.
¿Y quién te cogerá una vez que aquellas personas que siempre han estado allí, ya no lo estén?
Pues sí, correcto. Tú.
Por eso afirmo, no orgullosa de ello, que el amor no es para mí. No sé amar. Me da miedo perderme mientras lo hago, así que simplemente, no amo.

martes, 18 de octubre de 2011

Grow up!

Con el reciente dolor aún plasmado en tu piel, te tragas las lágrimas y asumes que nada del pasado va a cambiar, pase lo que pase; por lo tanto no deberías centrarte en lo que no fue si no en lo que podría ser, convirtiendo todo ese dolor y sufrimiento en motivación y potencia para luchar por tus objetivos.
No te rindas, rendirse es demasiado fácil, y sé que te gustan los retos. Nadie te va a dar algo de forma gratuita, siempre esperan algo a cambio. Así, en lugar de depender de los méritos de otros, madura de una vez y lucha por tener los tuyos propios.
Vivir es de cobardes. Los valientes son felices.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Frightened.

-Tengo miedo.
-¿De qué?
-De estar rodeada de un montón de gente y estar completamente sola. De que nadie me ame de verdad, de no saber amar de vuelta. De que nadie me entienda por completo, de ser el bicho raro que siempre he sospechado.
-No te entiendo.
-Ése es el problema.

viernes, 7 de octubre de 2011

Love life.

La sonrisa se te escapa, formando un bello triángulo en tus labios, representando las ganas de vivir que hay en tu interior. Te ríes suavemente, alzando los ojos y el rostro hacia el sol, dejando que te acaricie la piel con dulzura, como si la besaran los pétalos de una rosa.
Cierras tus ojos, párpados relajados y brazos al cielo, labios estirados en una sonrisa pura y fresca, tu corazón alegre de vivir, de latir. Eres consciente de la suerte que tienes de apreciar quién eres, de lo bella que es la vida incluso cuando te empuja y hace que caigas, incluso cuando parece que no hay nada más que dolor y rabia en ella.
La vida es bella, y sólo hay una, sería una tontería desperdiciarla compadeciéndonos de nosotros mismos en lugar de hacer algo por cambiarlo.
No dejes de aprovechar las magníficas oportunidades que te ofrece para ser feliz. Serías más tonto de lo que pareces.

sábado, 24 de septiembre de 2011

World Wide.

Comienza la rutina de nuevo, día tras día, momento tras momento, todos igual de monótonos y aburridos. Es esa sensación de que el mundo te viene pequeño, de que nunca tienes suficiente, esa necesidad de más y mejor, de algo que te llene y satisfaga.
Nuevas culturas, nuevas personas, nuevos lugares, nuevos amores. Todo son cambios, todo son emociones, no hay nada eterno en esta vida, todo es volátil. El dolor desparece más despacio de lo que llegó y la felicidad se evapora con la misma rapidez con la que apareció. En esta existencia todo es mortal y humano, tiene un fin, tiene unos límites.
Y aún así, tenemos todo un mundo de posibilidades que dan la impresión de no acabar nunca, tienes un mundo lleno de sabores y colores por descubrir, un mundo entero para ti, al que perteneces, así que, ¿por qué limitarse a probar sólo una cucharada de un plato rebosante de ingredientes?

lunes, 19 de septiembre de 2011

Night Terrors.

Cierras los ojos y permites a esa terrible oscuridad ceñirse sobre ti para finalmente derrotarla, para permitirle plantarte cara y ganarle en la batalla final, para vencerla en una guerra pública. Ya no puedes ignorarla por más tiempo, te persigue, forma parte de ti, te ciega a lo que amas y te muestra sólo el terror de vivir.
Por eso decides permitirle arañarte, para poder aplastarla con tus ganas de sentir, de ser feliz.
Pero una vez que ha comenzado a atacarte, no se detiene. Te hiere por todos los flancos, hace que tropieces, que caigas. Te das cuenta de que era mucho más fuerte de lo que pensabas, no sabes cómo salir de ella, cómo lograr escapar de sus garras. Te refugias en tu interior, creyendo de manera errónea que allí no podrá tocarte. Pero te hunde, te machaca, se burla de tus errores, no te deja continuar. Todo da vueltas y vueltas y vueltas y nada tiene sentido, sólo eres consciente de ese dolor horrible que ha hecho un apacible nido en tu alma.
Te consumes, te conviertes en cenizas, ves cómo mueres lentamente, como te calcinas en dolor.
Pero de repente, cuando ya has perdido toda esperanza, encuentras a alguien que te saca adelante. Te levanta, te empuja y te obliga a luchar, a ganar. Y tú, sin saber muy bien cómo, luchas, porque esa persona te lo ha pedido. Y batalla tras batalla, derrota tras victoria, acabas ganando la dura guerra. Levantas la mirada para agradecerle con todo lo que eres a esa persona el haberte salvado; pero sólo aparece una sonrisa en tus labios, correspondida con inmensidad.

viernes, 16 de septiembre de 2011

La búsqueda de la felicidad.

La ausencia de la felicidad no es la tristeza. La ausencia de la felicidad es simplemente eso, ausencia, vacío. No me siento especialmente desafortunada, ni si quiera tengo complejos sobre mi aspecto y mi forma de ser. Soy yo, y nadie va a cambiar eso, ni siquiera yo misma.
Lo único que ocurre, lo único que me perturba, es esa monotonía, esa rutina aburrida y repetitiva que transforma las horas en días y los días en años. No te deja cambiar, desarrollarte, extender tus horizontes hasta más allá. No te permite innovar, aprovechar o mejorar.
¡Quiero volar! Quiero ver más allá de lo imaginable, quiero aprender a saborear la comida con los ojos. Quiero aprender a soñar con los ojos abiertos, a construir castillos en el aire, a luchar por lo imposible, a mejorar la vida de los que me rodean, a cambiar rutinas y romper moldes. Odio que me califiquen como del montón. Yo no soy como tú, yo soy alguien completamente diferente a ti, un bicho raro si lo deseas, alguien que se mueve por otra onda, alguien anómalo, para bien o para mal.
Si mi felicidad se encuentra bajo un manto de lava, excavaré con mis manos desnudas sólo para encontrarla, sin importar las heridas de guerra que queden plasmadas en mi cuerpo tras mi búsqueda. ¿Cuál es el objetivo de esta vida? ¿Y el mayor reto?
La respuesta a ambas es sencilla: ser feliz.
Y he de admitir que a mí me encantan los retos. 

domingo, 5 de junio de 2011

Survive.

Mi futuro, aún incierto, me cubre con su manto. Me susurra con dulzura que no tenga miedo, a pesar de todo el sufrimiento y dolor que el pasado me ha provocado. Me promete con los ojos brillantes y la sonrisa sincera que seré feliz de nuevo y podré cumplir todos mis sueños.
Pero este futuro no ha sido el único en prometerme tales cosas, así que me limito a soltar todo el aire que tengo en mis pulmones en una carcajada cruel y escéptica. El futuro da un respingo, sorprendido ante mi frialdad. Me encojo de hombros y le digo con voz dura que seré yo quien me salve de la oscuridad. Quiere quedarse junto a mí, "protegerme" con su amor; pero con una oleada de rabia, me aparto de él y le dejó ahí, sólo.
No me vuelvo mientras camino con la espalda erguida hacia un nuevo destino. Nunca más caeré en el dolor que me provoca otra alma ajena a la mía; nunca más dejaré que otra persona se adueñe de mí y controle mi felicidad.
Con una macabra sonrisa en los labios, tomo mi decisión.
Volaré con el viento hasta donde me lleve, reiré de felicidad cuando deba, y lucharé contra los infortunios que se presenten en mi camino, que no serán pocos. Con un suspiro de resginación, reconozco que mi pasado quedó atrás y no volverá.
Mi única salida ahora es sobrevivir.
Y con una enorme sonrisa, admito que es una de las cosas que mejor se me dan.

martes, 26 de abril de 2011

The sweetest gift.

Las suaves plumas de quien me lleva acolchan el camino hacia las alturas.
Jamás creí en Dios, así que no entiendo muy bien qué es lo que ocurre.
Tengo los ojos abiertos de par en par, pero nada entra por mi retina, nada con lo que mi cerebro pueda formar una imagen. Mi portador tampoco aparece registrado, así que sólo veo una intensa luz blanca y nada más.
Ni siquiera yo misma consigo verme, y eso que estoy segura de que tengo las manos extendidas ante mí.
Siento mucho tener que dejarte. Ahora que lo recuerdo, prometí no hacerlo nunca.
Siento tanto tener que abandonarte...
Lo mejor que haces en tu vida, es tan sólo amar y ser amado de vuelta.
En mis escasos años de vida he aprendido que es completamente cierto, y a la vez doloroso. No quería irme, no me habían amado el suficiente tiempo. Necesitaba sentirte, sentir tu amor palpitar a cada latido de corazón.
Mi corazón latía por ti. Y el tuyo por mí.
Ahora tengo miedo de encontrarte en este nuevo lugar al que me llevarán.
Mis ojos vuelven a sentirse pesados, tratando de cerrarse.
Lucho contra la sensación de caer, pero no puedo.
Me aferró un instante más al mundo para abrir los ojos de mi cuerpo, mirarte fijamente a ti, que sollozas junto a mi camilla de hospital, y susurrar a tu hermoso rostro conmocionado:
-Gracias.
Ahora, puedo irme en paz.

lunes, 28 de marzo de 2011

Renacer.

Volveré de entre los muertos para salvar mi vida.
No dejaré que esto me hunda, no dejaré que me mantenga bajo la superficie por mucho tiempo. Saldré de esta cueva con renovadas fuerzas, para lograr luchar por lo que creo.
No dejaré que esta pequeña adversidad me impida ser feliz.
Voy a volver junto a todos aquellos que me aman, que forman parte de mi vida y a los que necesito.
Voy a volver a reír como nunca antes lo había hecho.
Porque soy fuerte, mucho más fuerte de lo que yo incluso pensé.
Sí, renaceré de mis cenizas.

jueves, 17 de marzo de 2011

Let's do this.

Jamás se me habría ocurrido pensar que tendría una oportunidad así, y menos tan joven.
Voy a luchar hasta el final, sin importar el resultado ni las consecuencias.
No me rendiré bajo ningún concepto, ante nada ni nadie.
Gracias por concederme la oportunidad de luchar; tengo la intención de impresionar.

miércoles, 9 de marzo de 2011

I will fight.

For you, my friends, my life, my world.
I will fight with the strength you provide me with, and with the vocation you can't show in this part, partly because of me.
I will try to win this crazy race, and I will try it to prove everyone that you can conquer the world if you want. I will try to teach the importance of a balanced world, of a balanced mind and body, and the importance of the understanding.
I'll be the best candidate they've ever seen.
And why?
For you, my friends, my life, my world.
For you, my support.
I hope you can understand that I won't surrender under any circumstances, and I won't back down to anyone.
Fear me, fools, I've come to win.
For my friends, and for myself.

martes, 8 de marzo de 2011

Un paso más cerca.

Lo logré. Finalmente, estoy dentro.
Y ahora lucharé con uñas y garras por conseguir llegar hasta la meta. He logrado entrar en la carrera, y tengo la intención de ganar.
Odio herir a la persona que más amo, odio ver cómo se hunde mientras yo me alejo a alta velocidad; pero he de pensar por mí primero, antes que en cualquier otra persona.
Veo como mis amigos caen antes de que suene el pistoletazo de salida; antes de que comience siquiera la competición. Veo como les piden que abandonen, ya que no son aptos para salir victoriosos de esto.
Y veo como a mí, repito: a mí, en toda mi insignificancia me animan a conseguirlo, posando su confianza en mí.
Respiro hondo, con tranquilidad. Trato de no pensar en el futuro, sino de asumir el presente tal y como es, aprovechando cada momento y mejorando los que no son tan maravillosos.
Vengo a aprender, a luchar, a crecer, a madurar, a conocerme mejor, a ser útil.
Vengo a comprender quién soy yo; y para qué he venido al mundo.

jueves, 24 de febrero de 2011

C.W.

¿Y si cayera? ¿Y si gritara?
¿Me oiría alguien detrás de las paredes de este castillo?
Me da miedo tropezar y encontrarme sola en el suelo.
Tengo pánico al dolor, pero aún más a la soledad.
No quiero despertar fría e inhumana día tras día.
No quiero que crean que lo tengo todo, que soy feliz, que nadie puede dañarme; quiero que me ayuden a que así sea.
Quiero compartir mi felicidad y tristeza con ellos, con mis amigos, mi familia, mi vida. No deseo nada más en este mundo que derribar estas paredes insalvables que me separan de ellos, y que lo hagamos juntos, de la mano, apoyándonos unos en otros, como una gran bomba.
Nadie sabrá si estoy sola, si estoy loca, cuerda, feliz, deprimida; nadie lo sabrá si no lo saben ellos primero.
Pero para eso, necesito una compenetración sobrenatural con ellos, y para eso, necesito que atraviesen el muro, y para eso, necesita derribarse.
Por ello sigo aquí; porque es un círculo vicioso del que no hay salida.

lunes, 21 de febrero de 2011

"Te quiero"

Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano impetuoso;

Te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.

Luis Cernuda.

viernes, 18 de febrero de 2011

Venid.

Venid, aquellos que afirmáis que la vida no ha sido dura conmigo para mostraros las cicatrices que surcan mi piel y mi alma, aún sin sanar.
Venid, tomaros un segundo para estudiarme con detenimiento y después comprender que la única manera de soportar ciertos dolores es fingiendo.
Venid, reflexionad sobre vuestros susurros a mi espalda, sobre vuestras risas ante mi aparente ingenuidad y daos cuenta de que vosotros sois mis presas. Os estudio, os analizo, encuentro vuestros puntos débiles y me burlo de vuestra inseguridad.
Me alimento a base de vosotros, incremento mi fuerza con vuestra debilidad, refuerzo mi coraza con vuestros ataques, y me defiendo con mayor saña de vosotros.
¿Mejor que yo, dices?
Tú no sabrías sobrevivir ni dos días sin observar tu "bonita" cara en un espejo. No sabes ver con los ojos del corazón, no sabes darle alas a quien eres.
Y todo esto te lo dice alguien que admite que no sabe vivir; improvisa.

viernes, 11 de febrero de 2011

Saint Valentine's Day.

Poco a poco se acerca ese día.
Catorce de febrero, el temido San Valentín.
Para algunas personas no es más que un día, para otras, aprovechan para recordarle a esa persona especial lo mucho que la necesitan; otros esperan con impaciencia que quien tiene su corazón se acerque a entregarle el suyo.
Para mí, tiene un significado distinto.
Creo en el amor, no en el eterno, pero estoy convencida de que puedes llegar a amar a alguien de forma irremediablemente pura.
No siempre se hace así, de todas formas.
Hay amores egoístas, mezquinos, que hacen más daño que bien. Hay amores sencillos, pasajeros, no te llenan ni satisfacen.
Para mí, el día de San Valentín significa poder demostrarle a mi persona especial lo mucho que le amo. No se trata de decírselo, si no de compartir todo nuestro mundo en una mirada, una sonrisa, un beso. Se trata de absorber todos y cada uno de los gestos y detalles de esa persona, de amar las arrugas en la comisura de sus labios al sonreír, y también las que le salen en los ojos.
Es gritarle sin necesidad de palabras a esa persona que la amas.
No tenerle miedo a vivir, si está a tu lado.
No tener miedo a caer; sabes que te recogerá.
Para mí, el día de San Valentín significa amar, y ser amado.

jueves, 3 de febrero de 2011

Last Goodbye.

Me debato entre la inconsciencia y la lucidez. Lucho contra mis pesados párpados que me harán caer de nuevo en aquella oscuridad que tanto temía.
-Tengo miedo, no quiero caer.-susurré.
Alguien me apretó la mano, y me susurró al oído que era muy valiente.
No quería ser valiente. Quería correr de nuevo por la playa, saborear el chocolate de los helados, quería terminar los estudios, tener un trabajo, una familia, un perro, un coche, una casa, pagar una hipoteca, ver como crecen mis hijos, envejecer junto a mi marido y morir a los noventa años.
No ahora.
No quería morir a los quince años. No quería ser un suspiro en las vidas de todas aquellas personas a las que amé mientras vivía, mientras que ellos habían sido mi vida entera.
No quería sentir como se escapaba la vitalidad cada vez que expiraba. Odiaba pensar que cada vez que me dormía podría ser la última en despertar.
Suspiré.
Cerré los ojos y dejé que la debilidad se extendiera por mi cuerpo.
Escuché a alguien llorar, pero no tenía fuerzas para abrir los ojos y consolarle.
Te quiero, pensé. A ti, al mundo, a mi familia, a mis amigos, a la vida.
Me embargó un extraño sentimiento de calma mientras la leucemia terminaba su trabajo en mi cuerpo y me corroía hasta la muerte.
"Adiós, mundo." pensé con cansancio, "Me alegro de haber nacido."

lunes, 31 de enero de 2011

Whatever.

Que no importe de donde venga, sino adonde voy.
Que no importe lo que sepa, sino lo que aprenderé.
Que no importe lo que pierda, sino lo que ganaré.
Que no importe mi miedo, sino el valor de superarlo.
Que no importe qué soy, sino quién.

miércoles, 26 de enero de 2011

Bienvenido.

Sin nada que arriesgar, no hay nada con lo que luchar.
Moriré en el intento o me lloverán recompensas. El destino tiene un sentido macabro del humor, un método infalible y cruel de enseñarnos, una forma dolorosa de que continuemos luchando.
Algunos se quedan en el camino.
Les da miedo llegar hasta el final, conseguir eso que siempre han soñado de una manera o de otra.
¿Y qué es eso? Felicidad.
Felicidad, disfrazada en forma de sueños.
Yo he venido para conseguir mi felicidad, pero ante todo, he de aprovechar la felicidad que me brinda el camino a la meta.
Quizás no gane la carrera, quizás a mitad del camino tropiece y caiga, o quizás me empujen. Pero hay tantas y tantas variables que hacen cambiar nuestro destino segundo a segundo que no es mentira cuando aseguramos que somos dueños de nuestro destino.
Prefiero morir luchando que vivir de brazos cruzados.
No me rendiré bajo nada ni nadie, mi vida es mía y soy yo la que decide cómo vivirla.
Welcome to my world.

lunes, 24 de enero de 2011

Enséñame a vivir.

Como el ajedrez jugado por dos lunáticos.
Como las carreras competidas por dos locos.
Como el amor compartido por dos psicópatas.
Sé que no soy invencible. Sé que no soy inmortal. Sé que no soy excepcional.
Pero soy diferente.
¿Por qué? Porque sé todo lo anterior, y con lo que soy, hago lo mejor.
Soy lo mejor de mí.
Y eso es mucho más de lo que podría pedir.
Sé quién soy, de dónde vengo y adonde voy. No importa cuántas veces caiga durante mi vida, sé que lograré superarlas. Tengo un instinto de supervivencia tan fuerte y vibrante como la vida misma.
Soy extraña, única, para bien o para mal.
Lo cierto es que me encanta ser quién soy, con mis defectos y mis virtudes, con mis más y mis menos, con mis pros y mis contras.
No quiero creer en los límites.
Soy libre, y los límites están donde yo decida.
Y decido que no existen.

martes, 18 de enero de 2011

Her.

Respirando hondo, sin prisas, sin ganas, simplemente con una lentitud digna de su clase, con los ojos levemente entrecerrados, tratando de no exagerar su rabia, su pena, su frustración.
Como una última exhalación, así de hermosa es ella, como el filo reluciente de una navaja clavada en su corazón, así de peligrosa.
No quiere comprender las razones de nadie, sólo y únicamente las que la benefician a ella.
Diferente, extraña, no importa cómo la definas, así es ella.
Tan libre como el viento que aúlla entre los árboles, tan violenta como las olas que chocan contra el mar.
Sí, ella es diferente.
Y le encanta.
Por eso no intentes llevarle la contraria.
Ella sabe que con una sola mirada cerrará tu boca.

jueves, 13 de enero de 2011

Humanidad.

Lo que voy a decirte no va a gustarte, pero si no lo hago, creo que explotaré.
He encontrado la felicidad. No ha sido en tus ojos, en tus palabras, en tus mentiras.
Han sido en los ojos de otra persona. O de otras, por así decirlo.
Cientos y cientos de personas, hombres, mujeres, niños y bebés, no importaba, pero he logrado hallar mi lugar en el mundo junto a ellos.
Día tras día, poco a poco, pongo mi granito de arena en este extraño mundo repleto de seres egoístas.
A ellos les he entregado mi vida, a ellos que de verdad me necesitan.
No estoy orgullosa de haber tardado tanto, lo admito, pero prefiero haberme dado cuenta a haber pasado el resto de mi existencia ciega.
¡No me rendiré! Lucharé por y junto a ellos porque sobrevivan en este cruel universo en el que no parece haber espacio para ellos.
Lucharé junto a pobres, infelices, discapacitados y marginados.
Porque ellos lo merecen más que tú.
Sí, he encontrado la felicidad.
Y se llama humanidad.

lunes, 10 de enero de 2011

Silla de ruedas.

Me gustaría volar y tocar el cielo con la yema de mis dedos.
No soy débil, ni alocada, tampoco irresponsable o egoísta.
Soy tranquila y feliz, consigo sacar del mundo lo mejor.
O al menos, lo conseguía.
No entiendo qué he hecho para merecer esto.
Mi vida depende ahora de una silla con dos enormes ruedas, a las que he de admitir, he empezado a odiar.
No comprendo porqué tiene que darme de comer mi madre, como si tuviera tres años en vez de quince.
No consigo entender la causa por la que ahora tengo que ducharme con mamá, y mis piernas parecen delgados palillos, porque no responde más de la mitad de mi cuerpo cuando yo le ordeno que se mueva, y no puedo ir a clase, y no entiendo porqué mis amigos me han dejado de visitar.
No comprendo por qué las noches han dejado de ser mi momento favorito, y las pesadillas se esconden tras oscuros rincones para asaltarme en la penumbra.
Luego recuerdo aquel fatídico día.
Recuerdo los dos focos de luz brillantes y un momento después, estar tumbada en el suelo, llena de sangre y cristales, y ver el vehículo que me embistió huir.
Escapa mi comprensión la razón por la que el hombre que ha destruido mi vida siga en libertad.

martes, 4 de enero de 2011

Sus palabras se las lleva el viento.

No caigas de nuevo en la espiral del terror, del odio y de la pasión.
No te dejes hundir una vez más por sus vacías promesas.
Puede que en el momento que lo diga, sea cierto. Pero te aseguro que se arrepentirá de haberte dicho aquellas palabras tal y como ha hecho estos meses.
No dejes que sus ojos te cieguen, mira por los tuyos propios y date cuenta de que sólo te usa.
Es una lástima tener que abrirte los ojos de esta manera tan dura, con palabras que desgarran como cuchillas, pero he de hacerlo, porque no soportaría verte sufrir una vez más.
Dime una cosa.
¿Estarías dispuesta a volver a sufrir por tercera vez sólo por tenerlo un par de meses más?
Muy bien, así es.
Aunque duela, aunque queme, aunque mate, debes hacerlo.
No evites la verdad cubriéndola con mentiras y dolor.
Enfréntate a ella como una heroína, porque eso es lo que eres.
Deja que el dolor se disipe por su cuenta, no busques remedio en su sonrisa que se volverá contra ti de un momento a otro.
Creéme.
Sé fuerte y gana la guerra.

domingo, 2 de enero de 2011

Destiny, destiny.

Extraños sucesos que ocurren de manera que parecen planeados por el destino.
Para algunos no son más que coincidencias.
Personalmente, creo en el destino.
Cometemos errores, hacemos daño, mejoramos, perfeccionamos y poco a poco, nos moldeamos.
He aprendido que siempre viene algo bueno después de algo malo.
Que el odio y el amor van cogidos de la mano y son amigos, no se atacan.
Gustosamente admito que me he equivocado en demasiadas ocasiones, y lo admito con la cabeza alta y sin sonrojarme.
No me da miedo caer, sé que siempre lograré levantarme.
Me he dado cuenta de que no hay nadie realmente verdadero.
Todo el mundo esconde algo; y aunque eso no sea malo, no dejamos que nos conozcan del todo.
Quizás para protegernos del mundo, quizás para hacernos los interesantes.
Sé que yo lo hago para que nadie me vuelva a hacer daño.
Después de caer cuatro veces con prácticamente la misma piedra, me recreo.
Así que, como un glorioso canto a la libertad, reclamo la felicidad que me pertenece por derecho, por el derecho de haber nacido.